Notas
Gran concierto con Shakira, Juanes y Black Eyed Peas abrirá la inauguración del Mundial
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran concierto con varios artistas internacionales como Shakira, Juanes o The Black Eyed Peas tendrá lugar el jueves en el estadio Orlando de Soweto, en vísperas de la inauguración del Mundial sudafricano, informaron este miércoles los organizadores.

Black Eyed Peas

Black Eyed Peas

“Este concierto no s√≥lo es un tributo al inicio de la Copa del Mundo, tambi√©n es un tributo a la m√ļsica africana”, explic√≥ Kevin Wall, al presentar los √ļltimos detalles del gran concierto, con la participaci√≥n de Shakira, Alicia Keys, K’Naan o Angelique Kidjo.

La cantante colombiana cantar√° la canci√≥n “Time for Africa” (La hora de Africa), el tema de la Copa del Mundo, antes unas 36.000 personas.

Varios futbolistas también participarán en el evento, pero los organizadores prefirieron guardar sus nombres en secreto.

En cambio, sí revelaron algunos detalles sobre la ceremonia de apertura que tendrá lugar el viernes en el flamante estadio de Soccer City, justo antes del partido inaugural entre los anfitriones y México.

El tema del evento ser√° una canci√≥n que “desear√° la bienvenida al mundo en Sud√°frica”, explic√≥ Derek Castens del comit√© de organizaci√≥n.

La ministra de Arte y Cultura, Lulu Xingwana, aseguró que las celebraciones tendrán un fuerte toque africano y que estarán centradas principalmente en los seis países del continente que lograron clasificarse para el Mundial.

“Estamos muy felices de contar con lo mejor de Sud√°frica y de Africa”, declar√≥ la ministra.

En la ceremonia participar√°n unos 1.500 m√ļsicos, entre ellos el trompetista sudafricano Hugh Masekela.

Tendencias Ahora