Cerca de 150 mujeres mantienen bloqueados los accesos de Congelados Pacífico y Pesquera Bío Bío en Talcahuano, a modo de protesta por la no realización de los contratos que se les prometieron al momento de postular al trabajo. Los ejecutivos de la empresa anunciaron que las casi 300 manifestantes que iniciaron las movilizaciones no volverán a trabajar en el lugar.

Con una manifestación hasta el momento pacífica, un grupo compuesto por alrededor de 150 trabajadoras está impidiendo el paso de camiones a las inmediaciones de estas dos empresas ubicadas en calle Avenida Gran Bretaña, en la ciudad puerto. Dentro de las demandas, está el incumplimiento de efectuar un contrato de 4 meses al momento de ingresar a la empresa y el no pago de dineros aprobados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En una reciente reunión con los ejecutivos, éstos respondieron de manera tajante: las aproximadamente 300 mujeres que se encuentran movilizadas están finiquitadas, por lo que no serán llamadas a trabajar en las dependencias de las empresas.

Hasta el momento, no se registran incidentes, por lo que carabineros no ha intervenido la manifestación.