Un hombre de 56 años quedó formalizado por un supuesto abuso sexual realizado a su hijastra de 14 años en Puerto Montt. Según relató la menor a los tribunales, su madre y el individuo en cuestión estaban en estado de ebriedad al momento de perpetrarse el hecho.

Todo quedó al descubierto cuando la hermana de la afectada alertó a Carabineros de la Tenencia de Alerce para concurrir al domicilio. La joven manifestó que la adolescente llegó a su casa para pedir ayuda luego de que huyera desde su vivienda, ya que su padrastro intentó ultrajarla sexualmente, según se informó a La Radio.

La víctima confesó que su progenitora y el conviviente de ésta se encontraban en el comedor y bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, el imputado se dirigió hasta el dormitorio de la adolescente y la tomó por la fuerza. La adolescente logró zafarse y llegó hasta la casa de su hermana.

Por el delito de abuso sexual, el hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt y la menor fue derivada al Hospital Base de la ciudad.