Notas
Ex Gobernador se querella contra el alcalde de Colina por presuntas irregularidades en contratos
Publicado por: Diego Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva querella en contra del alcalde de Colina, Mario Olavarría, presentará el jueves el ex concejal de esa comuna, Nicolás Pavez. La medida ocurre luego de que un peritaje efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) a las cuentas del jefe comunal, revelara millonarios depósitos y aportes a proveedores municipales.

Uno de los movimientos financieros que habría efectuado Olavarría, sería un depósito anónimo por 118 millones de pesos en su cuenta, del cual no fue posible determinar su origen.

Así lo confirmó a La Radio Nicolás Pavez, quien detalló los alcances de la acción legal que interpondrá y, junto con ello, los informes que respaldan sus acusaciones.

El otrora gobernador revel√≥ la existencia de presuntas irregularidades en contratos con empresas externas al municipio, las cuales habr√≠an obtenido recursos de manera il√≠cita, en lo que √©l llama una “triangulaci√≥n de dineros”.

Para Pavez, es importante que la justicia también indague al ex jefe de gabinete de Olavarría, Domingo Soto, debido a la responsabilidad que éste tendría en las transacciones sospechosas.

Cabe recordar que, junto a Olavarr√≠a, el Ministerio P√ļblico formul√≥ cargos en contra de del corredor de propiedades Nabil Namsour y acus√≥ de soborno al vicepresidnete de Tottus, Francisco Leyton.

Tendencias Ahora