Una nueva querella en contra del alcalde de Colina, Mario Olavarría, presentará el jueves el ex concejal de esa comuna, Nicolás Pavez. La medida ocurre luego de que un peritaje efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) a las cuentas del jefe comunal, revelara millonarios depósitos y aportes a proveedores municipales.

Uno de los movimientos financieros que habría efectuado Olavarría, sería un depósito anónimo por 118 millones de pesos en su cuenta, del cual no fue posible determinar su origen.

Así lo confirmó a La Radio Nicolás Pavez, quien detalló los alcances de la acción legal que interpondrá y, junto con ello, los informes que respaldan sus acusaciones.

El otrora gobernador reveló la existencia de presuntas irregularidades en contratos con empresas externas al municipio, las cuales habrían obtenido recursos de manera ilícita, en lo que él llama una “triangulación de dineros”.

Para Pavez, es importante que la justicia también indague al ex jefe de gabinete de Olavarría, Domingo Soto, debido a la responsabilidad que éste tendría en las transacciones sospechosas.

Cabe recordar que, junto a Olavarría, el Ministerio Público formuló cargos en contra de del corredor de propiedades Nabil Namsour y acusó de soborno al vicepresidnete de Tottus, Francisco Leyton.