La prensa española felicitó este lunes al 5 veces campeón del Roland Garros, Rafael Nadal, que vuelve a ser el “rey” de París y del tenis mundial después de una año complicado.

“Nadal vuelve a reinar en la tierra de París y en el mundo del tenis”, reza un titular del periódico El País, con una foto del campeón en la pista de tierra batida en la corte Philippe Chartrier, poco antes de su victoria.

“El partido fue el reflejo de un torneo en el que Nadal no perdió ni un solo set y volvió a ser el rey 11 meses después de cederle el trono a Roger Federer”, prosiguió el diario.

“Nadal recupera su trono”, tituló El Mundo. Un año después, frente a un público más generoso que nunca, el español vuelve a lo más alto,” añadió el rotativo español con una foto del jugador llorando: “lágrimas de número uno”.

Para el ABC, el manacorí “reconquista París después de una año de calvario” y que “sólo él y los suyos creyeron en la recuperación”, después de una temporada pasada plagada de lesiones.

Por su parte, los diarios deportivos As y Marca también publicaron en primera página la victoria del tenista español.

“París se rinde ante el mejor de la tierra”, resaltó el AS, mientras que el Marca dijo que Nadal “número 1, sigue siendo el rey”.

El periódico de deportes catalán, Mundo Deportivo, tituló que el mallorquín “vuelve el gran Nadal”. “Realizó una exhibición de tenis frente a Soderling”, agregó.