De planes y programas de desarrollo social para Chile y América Latina, conversaron el ministro de Mideplan Felipe Kast, y el nuevo subsecretario general del PNUD, Heraldo Muñoz.

El nuevo Subsecretario General y Administrador Asistente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, PNUD, Heraldo Muñoz, conversó con el ministro de Planificación Felipe Kast acerca de la importancia para el Gobierno de que el programa tenga una intensa agenda en materia de política social, sobre todo para el Mideplan y los desafíos que vienen para el país luego del terremoto.

En la reunión, que tuvo carácter protocolar, también se conversó sobre el nuevo ministerio de Desarrollo Social, el reemplazo de MIDEPLAN, según lo anunciado por el Presidente Piñera, acerca del ingreso ético familiar y del deseo del Gobierno chileno de contar con mejores datos sociales de la región, concordando que esto último es una labor del PNUD.

En relación al apoyo que las Naciones Unidas le ha brindado a nuestro país en el tema de la reconstrucción, el ministro Felipe Kast precisó que ha sido muy destacable, desde la visita de su secretario general Ban Ki-moon, que fue una de las primeras autoridades internacionales en visitarnos después del terremoto.

Por su parte, el ex canciller Heraldo Muñoz, señaló que la reunión se desarrolló en un gran clima y que desde su nuevo cargo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo regional encontró sintonía en los planes y la programación social del Gobierno chileno.

Agregó que el PNUD está empezando a negociar con Chile un nuevo proyecto de programación para los próximos 4 años, lo que gracias a su nuevo cargo se dio en un marco de agradable coincidencia.