El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, probó este viernes a Matías Fernández de enganche y a Jorge Valdivia como centrodelantero, en la penúltima práctica en suelo nacional antes del viaje de mañana sábado a Sudáfrica.

Valdivia

ANFP.cl

El técnico rosarino, junto a su colaborador Eduardo Berizzo, trabajó en 2 grupos para mecanizar algunos movimientos tanto en ofensiva como en defensiva.

Bielsa trabajó con el grupo de ataque, donde Fernández, volante de Sporting Lisboa, estuvo detrás del tridente conformado por Alexis Sánchez, Valdivia y Jean Beausejour.

Cabe recordar que el DT insiste en la misma fórmula que ensayó en Santiago en el 2-2 ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas (segundo tiempo) y en la formación inicial que perdió ante México en el Estadio Azteca. Todo, por la ausencia por lesión de Suazo.

Por su parte, el ‘Toto’ Berizzo trabajó con una zaga conformada por Carlos Carmona, Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara, dejando en zona de contención a Rodrigo Millar y Marco Estrada.

Por último, el preparador de arqueros Daniel Morón realizó el trabajo habitual con Claudio Bravo, Miguel Pinto y Luis Marín.

Los seleccionados tendrán su último entrenamiento esta tarde y quedarán libres a partir de las 18:00 horas. El sábado volverán a las 17:00 al recinto de avenida Las Torres para partir al aeropuerto cerca de las 18:30 y tomar el avión a las 21:00 rumbo a Sudáfrica, en vuelo directo de 14 horas.