Imagen | Gizmodo

No les bastaba con tener grandes y afilados dientes, reinar en el océano y protagonizar una de las películas más temidas de los ’70 … ¡ahora descubren que los tiburones tienen habilidades para volverse invisibles!

Según un informe del Journal of Experimental Marine Biology and Ecology en Bélgica sobre un estudio liderado por el científico Julien Claes, hay cerca de 50 especies diferentes de tiburones (cerca del 10% de todos los existentes) que son luminosos, es decir, que pueden producir y emitir luz desde sus cuerpos.

Debido a dicha característica, este grupo de temidos animales acuáticos puede volverse invisibles frente a sus presas y predadores, haciendo de su gran cuerpo una mera ilusión óptica brillante que se suspende en las aguas.

En este estudio, el primero que trata sobre la luminiscencia de los tiburones, los investigadores se fijaron con mayor detención en el tiburón linterna con vientre de terciopelo, al cual ellos nombraron “El Cazador Fantasma de los Fiordos”.

Específicamente, el brillo de este especial animal se origina a través de órganos fotóforos que emiten luz desde debajo de sus cuerpos y, por este motivo, crean un resplandor desde aquella región específica. Incluso, ellos se pueden alienar con la luz que emite el sol y que se refleja en el agua, logrando confundir con facilidad a sus presas como explicaron en News Lite.

Sin embargo, pese al temor que te puede dar esta noticia, el científico Claes aseguró que los humanos no están en la lista de presas de estos tiburoncitos por lo que, cada vez que metas los pies en el océano, podrás disfrutar sin miedo.