El Senador Carlos Kuschel respondió las criticas que planteó su par Camilo Escalona, sobre la ineficacia de la reforma tributaria que presentó el Presidente Sebastian Piñera, señalando que nuestra región, pese a su caída en la actividad económica, ha contribuido con el recorte presupuestario, al que calificó que más que rebaja, es un atraso en algunos proyectos.

Imagen: senado.cl

Imagen: senado.cl

Kushell sostuvo, que se han hecho todos los esfuerzos para que el recorte sea solamente temporal, y signifique atrasos y no postergaciones, añadiendo que le parece muy bien que el senador Escalona se preocupe ahora de estos temas, sobretodo si se considera que hay otros como el Plan Chiloé que no se concretaron en su totalidad como se promtió.

Kushell añadió, que por fuerza mayor, parte del país está abajo y se debe contribuir en su reparación, algo prioritario señaló, agregando que la crisis en la zona generó puestos de trabajo menos, no así casas por ejemplo.

El senador abogó por la comprensión de los habitantes de la Región de estas situaciones que, nunca estuvieron previstas apuntó.