Palestino sigue su racha positiva de la mano del técnico paraguayo Gustavo Benítez y este domingo derrotó por 3-0 a Deportes La Serena, por la 15° fecha del Campeonato Nacional.

En duelo disputado en el Estadio La Cisterna, los tricolores se impusieron a un equipo que no encuentra la brújula y suma preocupación por el descenso.

Los ‘árabes’ abrieron la cuenta con tanto del ex seleccionado sub 20 Nicolás Canales, a los 43 minutos, tras centro de Albornoz, donde el goleador bajó el balón, giró y sacó un furibundo remate.

La segunda diana fue un golazo del penquista Gerardo Cortés. El ex Colo Colo se pasó a todos los zagueros y con un disparó colocado venció al meta Claudio Villalobos. El tercer tanto fue nuevamente de Canales, al minuto 90.

El resultado permitió a los capitalinos trepar al 16° casillero, con 16 unidades y en la próxima jornada, tras el receso mundialista, enfrentará al colista San Luis de Quillota.

El equipo de Víctor Hugo Castañeda, por su lado, se estancó en el 13° puesto, con sólo 12 puntos. En la siguiente fecha será local en La Portada ante Cobresal.