El déficit de 350 mil jeringas es lo que esta provocando dificultades para vacunar contra la influenza humana a la población de las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, según explicó el Ministerio de Salud.

Imagen Archivo / redsalud.gov.cl

Imagen Archivo / redsalud.gov.cl

Sólo un 40% de la población de riesgo ha sido vacunada contra la influenza humana en las regiones que no se vieron afectadas por la catástrofe, mientras que en las zonas más dañadas la cobertura alcanza los 70 puntos.

Cifras que en parte podrían deberse a la imposibilidad de inmunizar a algunas personas del Bío-Bío y La Araucanía por el déficit de 350 mil jeringas que existe en el país, debido a que la industria no alcanzó a tener el stock necesario a tiempo.

Situación que, según el ministro de Salud Jaime Mañalich, debería estar subsanada a partir de este lunes con la llegada de éstos insumos al país, por lo que decidió postergar el cierre de la campaña de vacunación hasta el 15 de mayo.

Un ejemplo de este problema se dio en la región del Bío-Bío, donde el Secretario Regional Ministerial de Salud, Mario Fernández, recibió sólo 40 mil jeringas para inyectar 200 mil dosis, por lo que tuvo que recurrir a su stock zonal.

Fernández aseguró que una vez que lleguen las jeringas provistas por el Minsal para la vacunación, éstas serán repuestas en los recintos asistenciales.