El viñamarino Emilio Rosselot, al mando de un Mitsubishi Evo IX, se quedó con la primera fecha del Rally Mobil 2010, que se disputó en Osorno con la participación de 52 máquinas, de las cuales sólo arribaron a la meta 31.

El hermano menor de los Rosselot había conseguido el segundo lugar en la etapa inicial del sábado, quedando a 18 segundos de Eliseo Salazar, que había conquistado el primer lugar. Sin embargo, el domingo ganó las seis especiales del día, exigiendo al ex piloto de F1 al máximo, pero éste no pudo con su contendor.

“Desde un comienzo dije que la carrera terminaba cuando baja la bandera final. El sábado fue un buen día, pero hoy (ayer) salió a relucir el talento de un joven piloto. Estoy conforme con mi segundo lugar, que al final cuidé, según la experiencia que me ha dado mi carrera deportiva”, expresó algo triste Eliseo Salazar.

En la serie de las marcas N3, el triunfo fue para el actual campeón, Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), demostrando la confiabilidad y desarrollo de la máquina japonesa.

En la serie N2 la lucha fue sin cuartel en ambas etapas, quedándose con la corona en Osorno el local Jaime Luttecke (Hyundai Accent). La segunda posición fue para el también osornino Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt), siendo tercero el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz).

La segunda fecha del Campeonato Rally Mobil se efectuará los días 21, 22 y 23 de mayo en La Serena.