Sólo un 35% de la población de riesgo se ha vacunado en la provincia de Bío-Bío, en el marco de la campaña contra la influenza humana.

A una semana del término de la innoculación masiva, menos de la mitad de los grupos etáreos incluidos en la campaña ha concurrido a los centros asistenciales que de forma gratuita suministran el antídoto a la comunidad.

Así lo confirmó la encargada de inmunización de la autoridad sanitaria de Bío-Bío Patricias Cabezas, quien sostuvo que las embarazadas y los lactantes son los más rezagados, no así los adultos mayores y crónicos, que esta semana acudieron masivamente a vacunarse.

Y dijo que este fin de semana están desabastecidos de vacunas, las que comenzarán a repartirse el lunes cuando lleguen nuevas remesas a la autoridad sanitaria.

De este modo, algunos CESFAM de Los Ángeles y otras comunas pueden estar sin vacunas, las que serían repuestas la próxima semana, pudiendo inmunizarse todas las personas que están incluidas en en los grupos de riesgos de la campaña que termina el 30 de abril.