El flamante entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, llega al actual campeón chileno con una interesante trayectoria desde Tigre de Argentina, donde luego de ascender a este equipo a la división de honor estuvo peleando hasta el final dos campeonatos locales, antes de abandonar ese puesto a final de 2009.

Cagna

tigrecorazon.wordpress.com

El nuevo técnico del ‘Cacique’, nacido curiosamente el 19 de abril de 1970 (mismo día del aniversario del club) fue nombrado a finales de 2006 como DT de Tigre, un humilde club del barrio de Victoria que militaba en la segunda división.

Luego de un difícil comienzo, logró ganar el Reducido (Liguilla) del año 2007 y logró ascender a Primera División luego de 27 años, con una masiva celebración.

Al año siguiente, Cagna se llenaría de gloria primero al luchar hasta la última jornada del Torneo Clausura 2008 con Lanús, que terminaría ganando el primer título en su historia con un punto de ventaja.

Posteriormente, el otrora capitán de Boca Juniors logró forzar un triangular en el ‘Apertura 2008′ tras llegar en igualdad de puntaje con su humilde equipo ante los poderosos San Lorenzo y Boca.

Cagna estuvo a punto de amagar el título obtenido por el equipo de Carlos Ischia, pero terminó segundo pese a vencer al cuadro ‘xeneize’ en el último partido. Sólo le faltó un gol para dejar a su equipo campeón por primera vez.

Sin embargo, Cagna debió renunciar en el Apertura 2009 pues finalizó en el último puesto de la tabla con sólo 10 unidades.

Diego Cagna viene a reemplazar a Hugo Tocalli con el objetivo de emular el título del torneo local y, además, adjudicarse la primera rueda de 17 fechas para lograr la clasificación a Copa Sudamericana y Copa Libertadores.