La FIFA presentó este martes el balón oficial para la final de la Copa Mundial que se celebrará este año en Sudáfrica, una versión única en color dorado del ‘JABULANI’, el balón oficial del certamen y su nombre rinde tributo a la ciudad de Johannesburgo o Jo’burg, la ciudad de oro.

Imagen: es.fifa.com

Imagen: es.fifa.com

El balón sigue conservando su diseño inspirado en el emblemático estilo sudafricano, sin embargo el color que destaca en el ‘JO’BULANI’ es el dorado. Esta es la segunda ocasión en que Adidas diseña un balón especial para una final, siendo el ‘TEAMGEIST BERLIN’ el primero.

El ‘JO’BULANI’ también incluye el perfil recientemente desarrollado por Grip’n"Groove, que proporciona a los mejores jugadores del mundo un balón que les permite disfrutar de un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto, sean cuales sean las condiciones atmosféricas.

Está formado por únicamente 8 paneles 3D completamente nuevos y sellados térmicamente que, por primera vez, están moldeados de forma esférica. El balón es perfectamente redondo e incluso más preciso que nunca.

El nombre ‘JO’BULANI’ está inspirado en el nombre ‘JABULANI’, que significa ‘celebrar’ en isiZulu, una de las once lenguas oficiales de la República de Sudáfrica, hablada por casi el 25% de la población.