Cerca de 700 kilos, equivalentes a unos 25 kilómetros lineales ha retirado a la fecha la Municipalidad de Viña el Mar, en el marco del Programa de Retiro de Cables de Telecomunicaciones en desuso.

Retiro de cables

Retiro de cables

Así lo informó el director del Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública del Municipio, Alamiro Arias, tras reiniciar la iniciativa, que comenzó en julio de 2009, durante esta semana y retirarse 400 metros de cables cortados y amarrados a postes y árboles desde el centro de la comuna.

Este programa tiene por objetivo potenciar la seguridad vial de los peatones, eliminando los riesgos y aprensiones de los transeúntes en las diferentes vías de la comuna.

Por su parte, Alamiro Arias explicó que antes de iniciar este plan, se agotaron todas las instancias para que las empresas efectuaran esta labor. “Al no haber respuestas fue necesario intervenir de manera independiente, ya que el Municipio no tiene las herramientas legales para obligar a su retiro”, señaló.

Los trabajos de retiro de cable serán efectuados todos los martes y jueves de este año, por un equipo compuesto por 3 funcionarios de dicha unidad municipal, con el apoyo de un camión especializado.