La justicia declaró culpable a un hombre por ocho delitos de robo con intimidación, los que cometió empleando la técnica del “secuestro express” en la zona oriente de la capital.

El Tercer Tribunal Oral de Santiago, tras conocer las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de Jaime Pastene Ahumada, lo declaró responsable de los actos que se le acusaban. El individuo entre enero y marzo del 2008 cometió nueve ilícitos relacionados con los “secuestros express”.

En la acusación presentada por el fiscal de la zona Oriente, Rodrigo Mena, se sindicó al hombre como el responsable de nueve delitos consumado de robo con intimidación, a lo que se sumó el delito de secuestro y sustracción de menores, ilícitos que fueron desestimados por el tribunal.

Al respecto, el fiscal Mena explicó las razones por las que no se acreditaron los nueve delitos de secuestro.

El defensor penal público Octavio Sufán, destacó la “entereza” con que su representado afrontó los cargos y reconoció ocho de los nueve ilícitos por los que la Fiscalía le formuló acusación.

Según estableció el tribunal, el hombre, acompañado por un segundo sujeto que se encuentra prófugo, esperaba a sus víctimas fuera de locales comerciales, donde procedía a intimidarlas y subirlas a sus vehículos.

Tras ello, los obligaba a sentarse en el asiento del copiloto, y las trasladaba hasta distintos puntos de Santiago, forzándolas a retirar dinero en cajeros automáticos o comprar en locales comerciales.

La lectura de sentencia en contra de Jaime Pastene Ahumada será el próximo jueves 22 de Abril en dependencias del mismo tribunal.