El hijo del ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Delarze, dijo que su padre enfrenta un juicio político en Italia. En Roma con la declaración de 3 testigos culminó una nueva audiencia del juicio contra Podlech Michaud, entre ellos lo hizo el presidente de la agrupación de familiares de detenidos y ejecutados políticos de La Araucanía.

3 testigos declararon en nueva audiencia del juicio por el asesinato del ex sacerdote de origen italiano Omar Venturelli ocurrido en 1973, se trata de Oscar Pregnan y de la enfermera, Ana María Conejeros, quien vio a Podlech en el regimiento Tucapel dirigiendo los procesos contra los detenidos, además de Carlos Oliva, quien entregó un documento crucial en la investigación, relacionado con la petición de personal por parte de Podlech quien actuaba como Fiscal militar ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Para Alfonso Podlech hijo, no ha existido un debido proceso en contra de su padre, enjuiciado en Roma por la desaparición de Omar Venturelli en octubre de 1973 tras permanecer en la cárcel de Temuco, definiendo que es una persecución política.

Junto con criticar a la justicia italiana, Podlech Delarze deslizó la esperanza en que los tribunales sean capaz de frenar, lo que el estima, un cúmulo de mentiras.

Terminó la segunda audiencia programada para este mes en Roma, dejando como resumen, el testimonio de 6 testigos que declararon ante el tribunal italiano que era Podlech Michaud quien dirigía las torturas y los interrogatorios en los consejos de guerra.