El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que el entrenador chileno Manuel Pellegrini cuenta con “todo el respaldo” del club, tras la dura derrota 2-0 ante el FC Barcelona en el ‘Santiago Bernabéu’.

Pese al traspié que le significó perder la punta de la Liga, el dirigente de origen argentino afirmó que el cuadro ‘merengue’ seguirá dando la pelea por alcanzar un título esquivo desde la temporada 2007-2008.

En declaraciones al diario As, Valdano comprende la molestia de la afición por la caída ante el ‘archirrival’ en el denominado ‘partido del milenio’, pero confía en que el equipo se levantará inmediatamente y seguirá luchando por ganar el torneo.

“Entiendo la frustración porque las expectativas que se habían generado en torno al partido eran máximas y nuestras aspiraciones a dar un golpe a la Liga, legítimas. Pero es evidente que no fue el encuentro con el que soñábamos”, sostuvo.

“Ni el club, ni el entrenador, ni el plantel van a bajar la guardia. Quedan 21 puntos por disputarse y sería una inmoralidad que arrojáramos la toalla. El Madrid nunca se rinde”, añadió con firmeza.

Consultado por el bajo rendimiento del Madrid el sábado, el ex DT de la ‘Casa Blanca’ explicó que el equipo del ‘Ingeniero’ entró al campo con un enorme “exceso de responsabilidad” y admitió que en la primera rueda, en el Camp Nou, jugaron “mucho más sueltos”.