Efectivamente privado de libertad, deberá permanecer durante 10 años y un día un hombre de 51 años de edad, nacido en Curarrehue, tras ser declarado culpable de violar a una niña de 12 años de edad, nieta de su conviviente.

La decisión asumida por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, afecta a Héctor Abraham Geldres Geldres, quien fue declarado culpable de violentar sexualmente a la menor, al menos en dos oportunidades en mayo del año 2009, cuando hacía que la niña lo acompañara en su camioneta en busca de fierros y chatarra, agrediéndola en sitios solitarios de la ruta a Cajón y del sector Niágara.

Ante los jueces, el Ministerio Público informó que desde su nacimiento, el 26 de diciembre de 1996, la niña quedó bajo el cuidado de su abuela materna y el conviviente de ésta, el acusado Héctor Abraham Geldres Geldres.

Como medida accesoria, los jueces ordenaron la inhabilitación absoluta perpetua del condenado para ejercer cargos y oficios públicos, además de derechos políticos quedando además inhabilitado para profesiones titulares mientras dure la condena.

La pena aplicada se le contará desde el 13 de junio de 2009, fecha desde la que se encuentra privado ininterrumpidamente de libertad, quedando además sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, la que consistirá en informar a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual.

Del mismo modo, se le condena a la pena de 10 años de inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.