El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, confirmó que $13 mil millones ya fueron recortados al presupuesto de la Araucania, agregando que algunas de las obras emblemáticas que se verán afectadas por el descuento de dineros sufrirán una postergación de al menos un año.

La autoridad de gobierno en conversación con La Radio, desmintío al Gobierno Regional, quienes mediante un comunicado informaron que el recorte finalmente había sido establecido en $6 mil millones, por diferentes compensaciones que llegarían a la zona.

Al respecto, Miguel Flores, confirmó que ya fueron recortados $13 mil millones al presupuesto regional para el presente año y que algunas obras emblematicas sufrirán retrasos de al menos un año.

El subsecretario de desarrollo regional informó a La Radio que por conceptos compensatorios del Transantiago y un premio al Gobierno Regional por gastar todo el presupuesto asignado el 2009, llegarán a la Araucania cerca de $5 mil millones en una fecha aún no definida, pero reconoció que dichos dineros estaban contemplados desde el año pasado, no representando recursos frescos que reduzcan el recorte ya materializado.

Flores además agregó que los $13 mil millones se destinarán a un fondo nacional de reconstrucción, no respondiendo con claridad por qué el Gobierno descontaba una de las cifras más altas a la Araucanía, la región más pobre y con más cesantes de Chile.