En un 2,7% creció el Imacec de febrero, en comparación al mismo mes del año anterior, según informó hoy el Banco Central. A pesar del crecimiento, según economistas y expertos, se podría haber esperado un índice mayor al del año pasado, sin embargo, la caída en la construcción habitacional y el bajo desempeño en sectores asociados a recursos naturales impidió un mayor repunte de la economía.

www.elrancahuaso.cl

La economía chilena anotó un crecimiento de un 2,7% en febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, según información preliminar entregada por el Banco Central.

Además el ente rector informó que la serie de tendencia ciclo anualizada alcanzó un 4,5%.

A pesar de los resultados del Imacec de febrero, economistas y expertos esperaban mejores resultados, tras los positivos indicadores sectoriales entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Así lo señaló el economista de la Universidad Central, Hernán Frigolett, quien sostuvo que esperaba que el crecimiento bordeara el 4% .

Esta visión es compartida por el economista de la Universidad Diego Portales, Roigo Montero, quien señaló que el bajo crecimiento del 2,7% se debería al poco dinamismo de febrero.

Según el Banco Central en el resultado del mes incidieron el bajo desempeño de los sectores asociados a recursos naturales, y el efecto del terremoto en la actividad de los últimos dos días del mes en algunas ramas de industria, comercio, transporte y del sector electricidad, gas y agua.

Además en este informe mensual indicó que el levantamiento de información básica para la estimación de ciertas actividades del Imacec de febrero fueron afectadas por el terremoto, por lo cual los datos que sean imputados en esta ocasión deberán ser reemplazados por información efectiva.