Con la presencia de altas autoridades comunales y regionales se puso la “primera piedra” de la nueva escuela modular que se instalará en Tumbes. La estructura fue donada por la empresa Anglo American y acogerá a mas de 250 alumnos.

No se salvó ni la escuela del sector de la ola que literalmente barrió con las casas que estaban en la costa de Caleta Tumbes que tras el terremoto vio cómo el centro educacional desparecía entre la fuerza del agua.

Y como la idea es normalizar la vida que se llevaba antes de la tragedia, una de las principales tareas es reconstruir con al aporte privado. En este caso Anglo American, una empresa minera que donó la escuela modular que en 3 semanas recibirá a los 250 alumnos, una iniciativa que destacó el Alcalde porteño, Gastón Saavedra.

Por su parte la Intendenta Regional, Jaqueline Van Rysselberghe valoró el aporte de la empresa privada e indicó que junto a la educación, las viviendas son la prioridad para los sectores más afectados.

Ahora lo más importante es, dijeron los vecinos, que las empresas repitan el ejemplo y se comprometan con materiales de construcción para recomenzar la tarea de armar lo que el maremoto dejó en el suelo.