Nuevamente el Director Técnico de la “Roja”, Marcelo Bielsa, es el centro de los elogios en el mundo del fútbol. Esta vez la página oficial de la FIFA destacó al trasandino como el “hombre puente”

anfp.cl

anfp.cl

Según el portal, “Bielsa ha traspasado la barrera del fútbol para unir a 2 países que, en más de una ocasión, han tenido diferencias históricas y políticas dentro y fuera de la cancha. En Chile ya no se escuchan cánticos ofensivos en los estadios contra algún equipo argentino, ni tampoco el desprecio a uno y otro lado de la cordillera”, sostienen.

Y al parecer sería una atracción recíproca con nuestro país, pues como señala Rafael Bielsa, ex canciller de Argentina, “Marcelo está muy a gusto, como en casa. De hecho, acá hace cosas que en Argentina no hace, como ir al teatro, por ejemplo. Cosas que sólo se hacen en un lugar donde uno se siente confortable. A veces podría quedarse un tiempito más en Rosario, pero siempre quiere volver cuanto antes a Santiago”.

Se indica que el rosarino ha recibido en Chile el reconocimiento que en su país le fue negado tras la debacle con la selección de Argentina en Corea-Japón 2002. Incluso aún están en el recuerdo las palabras que Luis Bonini le susurró a Bielsa en la antesala del partido Argentina-Chile por las Clasificatorias, jugado en Buenos Aires. En la ocasión el preparador físico, le había comentado “Ahora te aplauden los que antes no te querían”.