El intendente de la Región de los Lagos, Juan Sebastián Montes responsabilizó a la administración anterior por la deuda de $48 millones que se les deben a trabajadores contratados por una empresa prestadora de servicios.

Tras el incumplimiento de la sentencia emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Montt el 15 de enero pasado, la autoridad regional podría ser arrestada. Esto, luego de que se acogiera la acción legal que interpuso el abogado Raúl Oliva, representante de 9 trabajadores, quienes demandaron a la empresa Bosque Sur, y en forma subsidiaria, al gobierno regional por no cancelar sus remuneraciones.

El Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, culpó a la administración anterior por no informarle sobre esta deuda de $48 millones.

Montes indicó que se están enviando los antecedentes judiciales al Ministerio del Interior para pagarle a los trabajadores de forma
subsidiaria.

Cabe señalar que los afectados prestaban servicios en embarcaciones del gobierno regional, ya que la empresa Bosque Sur se adjudicó varios convenios con el Estado para entregar conectividad marítima y lacustre asociados con el plan Maihue.