Por cuarta vez fue suspendido el inicio del juicio oral en contra de cinco personas, acusadas de asaltar en 2008 la empresa de helados Trendy, en donde dos efectivos de Carabineros resultaron muertos.

Se trata de los imputados José Muñoz Vilches, Carlos Muñoz Pavéz, Felipe Mendoza Rojas, Ramón Córdoba Olave y Luis Aravena González, quienes son indagados por el atraco a la empresa Trendy ubicada en calle Las Garzas N° 841, en la comuna de Quilicura.

El 12 de febrero del 2008, los imputados se apoderaron, según la fiscalía Centro Norte, de la suma de $11 millones 220 mil, y en su huida del local balearon a los cabos de Carabineros Job Burgos Burgos y Carlos Cuevas Golmo, hecho que es indagado por la Fiscalía Militar.

Respecto a este nuevo aplazamiento, el fiscal que instruye esta causa, Ulises Berríos, criticó la maniobra dilatoria que han efectuado las defensas a lo largo de este proceso.

Durante el juicio, los magistrados resolvieron que uno de los imputados, cuyo abogado no asumió su defensa, cuente con los servicios de la Defensoría Penal.

Sobre este hecho, el defensor penal Jorge Moraga, se mostró cauto ante las acusaciones de la fiscalía, ya que aseguró ese tipo de hechos debieran ser indagados con mayor acuciosidad.

Entre los argumentos que han presentado las defensas para dilatar el inicio de este juicio oral, destaca una intoxicación por mariscos, un abogado ausente por suspensión del ejercicio y problemas con los tribunales tras el terremoto del 27 de febrero.

Pese a ello, el Ministerio Público se mostró confiado en lograr 15 años de cárcel para Muñoz Vilches, Muñoz Pavez, Mendoza Rojas y Córdoba Olave; sumado a los siete años de presidio contra Aravena González.