Centenares de jóvenes que estudian en las universidades e institutos profesionales situados en el Barrio Universitario de Santiago (BUS) protagonizarán la jornada solidaria “Santiago canta por Chile”, organizada por la secretaría de la juventud de la municipalidad de Santiago.

Durante el evento –que se realizará este martes 30 de marzo, a las 19:30 horas, en Ejército (entre Alameda y Sazié)- los participantes trasmitirán un mensaje de aliento y unidad a los damnificados, a la vez que donarán frazadas, pañales y artículos de aseo que se enviarán de inmediato al sur.

El alcalde Pablo Zalaquett convocó a los estudiantes a que acudan en forma masiva, señalando: “Santiago Canta por Chile es un encuentro para que la juventud del Barrio Universitario demuestre su vocación solidaria reuniendo ayuda para quienes más la requieren luego del terremoto y es también una ocasión para divertirse sanamente entonando juntos sus temas musicales favoritos”.

Se instalará una pantalla gigante de 12 metros, donde se proyectarán las letras de grandes éxitos musicales que serán entonadas en forma simultánea por los asistentes. El evento al aire libre contará con la participación artística de la banda reggae Racsoulras y Tea Time, vocalista de Funkattack y ex integrante de Los Tetas.

La gran jornada solidaria será animada por Francisco Saavedra del programa “Alfombra Roja”. “Santiago Canta por Chile” cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Chilena, el Instituto Profesional La Araucana, la Fundación Chile Cultura y Génesis.