En pleno centro de Concepción se están reuniendo a esta hora consejeros regionales de la Concertación, los que están planteando que es absolutamente necesario que los fondos que se le han quitado a la Región del Bío-Bío sean devueltos.

Van Rysselberghe

Se trataría de dineros destinados al Transantiago; más de 20 mil millones de pesos que por ley estaban destinados a esta zona del sur.

Esta observación la hizo en horas de la tarde de ayer la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe en la sesión del consejo, donde pidió que sean devueltos estos fondos.

Los consejeros regionales Marcelo Chávez, Eduardo Araya y Bernardo Daroch han dicho que este viernes esperan que se le plantee esto al presidente Sebastián Piñera en la visita que efectuará en esta zona.

Lo anterior sería de carácter urgente, pues lo que ocurre es totalmente injusto y no se condice con los planteamientos de regionalismo que había prometido el mandatario.

Recordemos que durante la reunión de ayer 14 consejeros de la Concertación, además de 7 de la alianza, dieron su completo respaldo a la intendenta regional quien dijo que se iba a plantear este tema a Santiago.

Los consejeros quieren que la autoridad regional de la pelea frente a las autoridades a nivel nacional para que los dineros vuelvan al Bío-Bío.