En el sector Las Higueras de Talcahuano, colindante con los terrenos que pertenecen al Club Deportivo Huachipato, en donde luego de producido el terremoto, los vecinos del sector Santa Clara se instalaron.

Son 53 familias; 170 personas, y 50 de ellos son niños de hasta 14 años de edad. Los vecinos sostienen que han recibido bastante ayuda, y duermen en carpas e improvisadas casas, situación que ha permitido evitar la lluvia que cayó sobre el gran concepción esta mañana.

Sin embargo, les preocupa mucho el estado de salud de los pequeños, ya que la gran mayoría han perdido sus tarjetas y credenciales de salud de sus respectivos consultorios, y esperan que sean atendidos en alguna ocasión. Hasta ahora, afortunadamente ninguno de los habitantes no ha presentado ningún cuadro de enfermedad.

Los padres de los niños del improvisado campamento, sostienen que temen por la salud de sus hijos, y que el terreno y el clima que los rodea cree un ambiente propicio para enfermarse.

Por ahora, están a la espera de que se les de la autorización de permanecer en el terreno por un año, ya que al tenerla llegarán voluntarios de Un Techo para Chile, quienes les construirán mediaguas.