Dirigente del Remo de la Región de Los Ríos, se mostró conforme con que remeros valdivianos aumentaran las preseas para Chile en los juegos Odesur, pese a que reconoció que se esperaba que regresaran con 3 medallas de oro.

Víctor Carrasco, el presidente de la Asociación Austral de Remo, señaló que era esperable que el bote dos sin ligero, de la dupla valdiviana de Miguel Cerda y Fabián Oyarzún obtuviera la presea dorada.

Agregó que también se deseaba que Soraya Jadue en single y el cuádruple par ligero de Felipe Recart, Lorenzo Candia, Bernardo Guerrero y Claudio Ochoa se hicieran de medallas de oro, pero dijo que igual son importantes las preseas de plata y bronce, ya que tampoco hay que desconocer las virtudes de los rivales.

Carrasco dijo que sin duda debió influir en los resultados de la jornada, el estado de ánimo de los remeros de la octava región, ya que estos se encontraban preparándose en Colombia para los juegos Odesur cuando se produjo el terremoto del pasado 27 de Febrero.

El presidente de la Asociación Austral de Remo, dijo que siempre es importante que se sume en el medallero con preseas de plata o bronce, ya que esto refleja el trabajo realizado durante el año.