Con mucho temor, habitantes del sector Villa Alegre de Villarrica, ven como camiones cargados pasan sobre el Puente Salva Tu Alma, el cual presenta serios daños estructurales.

Según manifestó Rogelio Shmidt, vecino del sector antes mencionado, tras el terremoto del pasado 27 de febrero personal de Vialidad se habría acercado hasta este lugar, instalando allí una advertencia con respecto a no traspasar el puente con una carga superior a las 5 toneladas, lo que no estaría siendo respetada.

Shmidt agregó que no existe fiscalización de parte de las autoridades, manifestando que se encuentran desvalidos y con temor frente a posibles derrumbes.

El miedo de los vecinos radica en la posibilidad de quedar aislados producto de una probable caída de este puente, ya que el uso indiscriminado realizado por camiones de alto tonelaje pone en riesgo su estabilidad.

Rogelio Shmidt señaló que la larga data de este puente ha contribuido con el deterioro de sus pilares, daños que desde hace años interfieren con el normal tráfico vehicular en el sector, lo que sin duda se ha visto intensificado tras el terremoto.