La justicia ordenó a la fiscalía investigar el caso de las hermanas que murieron tras escuchar a las autoridades descartar alerta de Tsunami.

Se trata de las hermanas Elena del Carmen y Nancy del Tránsito Lema Morales, quienes perecieron ahogadas tras el maremoto que afectó a Dichato cerca de las siete de la mañana del 27 de febrero pasado.

El titular del séptimo juzgado de garantía de Santiago, Ponciano Sallés, acogió a trámite la querella por cuasi delito de homicidio que se interpuso por estos hechos.

Las mujeres, minutos después del terremoto, habían huido a bordo de un automóvil a la zona alta de esta localidad junto a sus familiares.

Sin embargo, y según el testimonio del viudo e hijo de una de las víctimas, tras escuchar a la ahora ex presidenta Michelle Bachelet desde la sede de la ONEMI en Santiago, decidieron volver a las 5 horas con 40 minutos al departamento que ocupaban a unos 200 metros de la costa.

El abogado que representa a sus familiares, Alfredo Morgado, reconoció que es inevitable que en este proceso declare como testigo la ex mandataria.

El tribunal de garantía remitió los antecedentes a la fiscal Solange Huerta para que ordene las investigaciones.