Colo Colo sumó este domingo su primera victoria en el Torneo de Apertura 2010 al superar en calidad de local por 3-1 a Cobreloa, en el choque que puso fin a la segunda fecha del campeonato.

Colo Colo-Cobreola

Imagen: ANFP.cl

Un triunfo merecido para el ‘Cacique’ al convertirse en el absoluto dominador de la esférica, aunque pudo perfectamente estructurar un marcador más expresivo si Paredes, Torres y sobre todo Miralles hubieran estado más finos en la puntada final.

En tanto, Cobreloa ofreció muy poco en el gramado del Estadio Monumental. No presentó demasiadas variantes para inquietar el pórtico defendido por Francisco Prieto, que hoy tuvo una faena tranquila, y se dedicó principalmente a frenar la salida alba.

Abrió la cuenta el elenco popular a los 21′ con un autogol de Cristián Olguín, quien al tratar de anticipar la aparición de Miralles en el área, tras centro de José Pedro Fuenzalida, punteó el balón hacia su propio arco.

Después de innumerables ocasiones perdidas por el actual campeón del balompié nacional la suerte estuvo con Esteban Paredes, quien a los 55′ encaró por el centro del área y sacó un zurdazo que se fue al fondo del pórtico naranja, pese al leve desvío del meta Fernando Hurtado.

Sin merecerlo llegó el descuento para los pupilos de Raúl Toro, a los 68′, con anotación del paraguayo Martín Lazaga, con una definición en el área tras asistencia de José Luis Jérez.

No obstante, Colo Colo puso las cosas en su lugar 2 minutos después con la conquista del colombiano Macnelly Torres. El ‘cafetero’ capitalizó con un derechazo en el área un preciso pase de Paredes.

De esta manera, el elenco que dirige Hugo Tocalli se rehabilitó de la caída en el debut ante Unión San Felipe y empieza a afinar piezas de cara al debut por Copa Libertadores 2010, donde es parte del Grupo 7.

Por su parte, Cobreloa no pudo sumar su segundo triunfo en línea, pues venía de derrotar en Calama 2-1 a Santiago Wanderers.