La Intendencia de la Región Metropolitana recordó que se encuentra cerrado el cuadrante comprendido, al sur por Alameda, al norte por Cardenal Caro, al poniente por Amunátegui y oriente por San Antonio con la finalidad de continuar con el resguardo de la visita de la Pequeña Gigante y su tío el Señor Escafandra.

Debido a este corte, se recomienda a los automovilistas que circulen hacia el poniente desplazarse por Tarapacá o Bellavista, quienes lo hagan en dirección oriente se movilicen por Santa Isabel o Santa María, al sur por San Martín o San Francisco, y al norte por Mac Iver o Manuel Rodríguez.

A partir de las 12:30 horas, las calles Santa Isabel y San Diego, serán alternativas de flujos al oriente y al norte, debido a que a esa hora la Pequeña Gigante se dirigirá al Parque Almagro.

Metro también pondrá en marcha una operación especial este fin de semana. La Línea 1 tendrá un refuerzo entre las 19:00 y las 23:00 horas, de este sábado, y el domingo entre las 08:00 de la mañana y las 19:00 horas. La Línea 5, tendrá un refuerzo mañana domingo, alrededor de las 15:00 horas.