Ayer fuimos testigos de cómo Facebook fue cuestionado por no proteger la información privada de los usuarios. Y es que el tema de la privacidad hoy ha cobrado suma importancia en internet debido al gran tráfico de información que existe. Ante este panorama, Google publicó en su blog oficial sus 5 principios en torno a este asunto.

Google

Google

Como ya sabemos, Google es probablemente una de las compañías que maneja más información confidencial de los cibernautas. Es por ello, que para ahorrarse problemas decidieron presentar sus políticas de privacidad.

A continuación te presentamos los principios de Google, recogidos por Bitelia.com:

La información de los usuarios permite crear productos y servicios valiosos: “La dedicación para poder ofrecer la mejor experiencia del usuario” dice el primer concepto de privacidad de la compañía. “El hecho de que los usuarios compartan información con nosotros nos permite crear productos y servicios valiosos para ellos. Creemos que la dedicación a los usuarios fomenta la creación de funciones de mejora de la privacidad y de los productos, lo que ha estimulado la innovación y ha creado una audiencia fiel de usuarios online” agrega.

Desarrollo de productos que manifiestan prácticas y estándares de publicidad consolidados: “Nuestra mayor ambición consiste en estar a la vanguardia de la tecnología en diversos aspectos, incluido el desarrollo de herramientas que permitan que los usuarios administren su información personal de una forma sencilla y accesible sin dejar de ofrecerles una experiencia valiosa”.

Reunir información personal de forma transparente: “Nos esforzamos por mostrar a los usuarios la información utilizada para personalizar nuestros servicios. Intentamos ser transparentes en lo referente a la información de cada usuario y a la forma en que la utilizamos para ofrecer nuestros servicios, según corresponda”.

No se vende la información personal de los usuarios: “Cada usuario tiene necesidades e inquietudes diferentes. Para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, en Google nos esforzamos por proporcionarles alternativas precisas y significativas relacionadas con el uso de su información personal. Creemos que la información personal no se debe ocultar y estamos comprometidos a crear productos que permitan a los usuarios exportar su información personal a otros servicios. No vendemos la información personal de los usuarios”.

Supervisión responsable de la información almacenada: “Sabemos que nuestra responsabilidad consiste en proteger los datos que nos confían los usuarios. Nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad y colaboramos con una gran comunidad de usuarios, de desarrolladores y de expertos en seguridad externos para hacer de Internet un sitio más seguro”.

Sistemas para que usuarios controlen la privacidad de su información: “Somos chicos buenos que usamos la información de los usuarios de forma cuidadosa y solamente por el bien del propio usuario. También les proporcionamos sistemas para controlar su privacidad. Dicho esto, creo que aunque Google ponga todos los esfuerzos del mundo en el tema privacidad la idea de que son “el nuevo gran hermano” va a seguir grabada a fuego en las cabezas de muchos.