La ministra en visita Gloria Ana Chevesich confirmó que el ex presidente Ricardo Lagos respondió el cuestionario que se le envió por el caso Mop Gate.

Imagen: pbase.com

Sin embargo la UDI, que es querellante en este proceso, no quedó conforme con las respuestas y pidió a la jueza que interrogue en persona al ex mandatario.

Lagos remitió el escrito ante la presión de los querellantes, en este caso los abogados de la UDI quienes insistieron ante la jueza en un apercibimiento en su contra por el atraso, luego de vencer el plazo el lunes pasado.

Sin embargo la ministra Chevesich señaló que no fue necesaria esta medida aunque ahora, según dijo, los querellantes deben evaluar la respuesta del ex presidente.

Según las fuentes consultadas, Lagos no contestó en su oficio a la jueza Chevesich las consultas sobre su responsabilidad en el pago de sobresueldos hasta 1996 en el MOP, y habría dado respuestas generales a las dudas.

Por lo anterior, según el senador de la UDI Víctor Pérez, insistieron con la petición de que la magistrada interrogue en persona al ex presidente en su calidada de ex ministro de Obras Públicas.

La ministra Chevesich resolvería mañana esta petición de los querellantes para que se le tome declaración a Lagos.

La jueza destacó que hubo nuevos antecedentes que se desconocían en el proceso como declaraciones de ex funcionarios del MOP que reconocieron los pagos de sobresueldos.

La etapa de plenario es donde se rinden por última vez en el proceso en forma pública las pruebas del juez y los descargos de los procesados, es decir, es el preámbulo a las condenas.