En Puerto Montt, hasta 10 años podría estar en la cárcel un delincuente que ingresaba a robar a viviendas de mujeres solas. En uno de los casos maniató y amordazó a su victima sustrayéndole más de 2 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el primer hecho que se le imputa ocurrió el 6 de agosto del año pasado. El imputado Fernando Esteban Gamboa Campos, de 27 años, acompañado de otro sujeto ingresó al domicilio de Blanca Hernández Gárate.

Ambos procedieron a intimidar a la mujer con un arma de fuego y un punzón, exigiéndole la entrega de sus bienes. Mientras huían del lugar con las especies sustraídas un vecino intentó detenerlos, siendo apuñalado por Gamboa.

El otro hecho ocurrió el 9 de junio del 2009, cuando este antisocial acompañado de otros 2 delincuentes ingresó a la vivienda de María Zúñiga, tambien en Puerto Montt. Sustrajo desde esta vivienda más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo para luego huir del lugar, dejando a sus víctimas amarradas de pies y manos y amordazadas.

En base a estos antecedentes, hoy se inició el juicio oral en contra de Fernando Esteban Gamboa Campos, imputado por 2 delitos de robo con intimidación y violencia. Por cada uno la Fiscalía está solicitando la pena de 5 años y un día de presidio, es decir, podría pasar más de 10 años en la cárcel.

Actualmente el hombre se encuentra en prisión preventiva, recluido en la cárcel de Alto Bonito.