El Ejército de Chile homenajeó a los 41 integrantes de la Fuerza de Tarea de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos, la cual cumplió labores de rescate en Haití y encontró el cuerpo de María Teresa Dowling

La ceremonia se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa Nacional y contó con la presencia de importantes autoridades del alto mando del Ejército, entre las cuales destacaron el Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, y el General de Brigada y marido de la mujer que perdió la vida en Puerto Príncipe, Ricardo Toro Tassara.

El General Izurieta destacó la labor de Bomberos de Chile durante la historia y brindó un especial reconocimiento a las fuerzas que realizaron la búsqueda y el rescate en Haití. Más tarde, procedió a saludar a cada uno de los voluntarios para otorgarles un presente.

Según el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, constituye un gran orgullo haber sido reconocidos por el Ejército de Chile debido al éxito de la misión cumplida en Haití. También explicó que los Bomberos no buscan el reconocimiento, pero que este fue un caso especial.

También aprovechó la oportunidad para agradecer el reconocimiento por parte del Ejército de Chile y para asegurar que Bomberos de Chile continuará con su labor ciudadana.