La mesa directiva del Partido Socialista acordó enviar al tribunal supremo de la colectividad los antecedentes de los militantes involucrados en el caso de organizaciones de Derechos Humanos conformadas irregularmente en la comuna de Puerto Varas.

Así lo anunció el Vicepresidente del PS, Diputado Fidel Espinoza, tras reunirse con la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Mireya García.

Luego de esto, la mesa acordó enviar los antecedentes de Anita Jacob, militante socialista, al tribunal supremo. Lo mismo ocurrirá con todo miembro del partido que se vea involucrado en este caso.

Espinoza entregó una señal de tranquilidad para aquellas personas que realmente han sufrido apremios y violaciones a los Derechos humanos. Respecto a su situación dijo que no tendrán mayores complicaciones para calificar en la Ley Valech.

El problema será -manifestó el parlamentario- para aquellos que jamás pasaron por este transe y que buscan de manera irregular entrar en esta situación, “eso es muy grave”, sentenció.