El presidente electo de Uruguay, José Mujica, invitó al ex astro del fútbol y actual entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, a participar en una campaña antidrogas, informó este martes la prensa local.
“De alguna manera pretendo que (Maradona) les hable (a los jóvenes) no sólo de droga, sino del deporte, de agarrar una globa (pelota), hacer actividad física y por ahí se va alejando de otras cosas”, dijo Mujica al diario El Observador.
Maradona, quien habría aceptado la propuesta, admitió años atrás su adicción a las drogas, que le produjo varias crisis de salud y lo puso al borde de la muerte en 2004, cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio tras el que debió someterse a un intenso tratamiento de rehabilitación.
“Me dijo que sí, pero hay que dejar que pase el Mundial porque el hombre está muy metido en eso”, comentó Mujica, quien el 1° de marzo asumirá la presidencia de su país como sucesor de Tabaré Vázquez.
Según consignó el periódico, el contacto entre Mujica y Maradona se produjo vía telefónica la semana pasada durante una visita del DT albiceleste a la embajada uruguaya de Sudáfrica, país que albergará el próximo Mundial de fútbol entre el 11 de junio y el 11 de julio.
Maradona volverá a tomar parte de la Copa del Mundo enfrentando a Nigeria el 12 de junio en Johannesburgo, rival con el que disputó como jugador su último partido en el torneo, tras su positivo por dopaje en Estados Unidos-1994.