Más de 20 personas de la Región del Bío-Bío se encuentran aisladas en Machu Picchu. Los turistas señalaron que su situación es crítica y solicitaron ayuda urgente.
Un drama viven los cerca de 25 turistas de la Región del Bío-Bío que están aislados en la localidad de Aguas Calientes , ubicado en las cercanías de Machu Picchu, esto luego de los derrumbes en vías provocados por las fuertes lluvias.
Pamela Clavet, profesora del colegio Sagrados Corazones de Talcahuano, es una de las personas de la zona que está en Aguas Calientes junto a otras 4 colegas, allí lleva 3 días y relató que el alimento es escaso, que la gente ha tenido que dormir con ropa mojada, que no tienen frazadas y que incluso hay gente que está enferma.
Según Pamela las autoridades peruanas no les entregan la ayuda necesaria y mucho menos información sobre cuando podrán regresar a Chile.
Cristin Mardones es otro de los turistas aislados, él es de Santa Bárbara y viajo a Perú junto a su esposa Gloria Ortega. El hombre comentó que sólo ha recibido algunos litros de agua y que están desesperados, por esta razón algunos turistas -dijo- han decidido salir por sus propios medios.
Según Cristin los chilenos han permanecido unidos, además recalcó que han escuchado que incluso su regreso al país podría demorar unos 15 días, por esto solicitaron ayuda urgente.