Notas
Penquistas aislados en Machu Picchu relatan cr√≠tica situaci√≥n que viven en Per√ļ
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 personas de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o se encuentran aisladas en Machu Picchu. Los turistas se√Īalaron que su situaci√≥n es cr√≠tica y solicitaron ayuda urgente.

Un drama viven los cerca de 25 turistas de la Región del Bío-Bío que están aislados en la localidad de Aguas Calientes , ubicado en las cercanías de Machu Picchu, esto luego de los derrumbes en vías provocados por las fuertes lluvias.

Pamela Clavet, profesora del colegio Sagrados Corazones de Talcahuano, es una de las personas de la zona que está en Aguas Calientes junto a otras 4 colegas, allí lleva 3 días y relató que el alimento es escaso, que la gente ha tenido que dormir con ropa mojada, que no tienen frazadas y que incluso hay gente que está enferma.

Seg√ļn Pamela las autoridades peruanas no les entregan la ayuda necesaria y mucho menos informaci√≥n sobre cuando podr√°n regresar a Chile.

Cristin Mardones es otro de los turistas aislados, √©l es de Santa B√°rbara y viajo a Per√ļ junto a su esposa Gloria Ortega. El hombre coment√≥ que s√≥lo ha recibido algunos litros de agua y que est√°n desesperados, por esta raz√≥n algunos turistas -dijo- han decidido salir por sus propios medios.

Seg√ļn Cristin los chilenos han permanecido unidos, adem√°s recalc√≥ que han escuchado que incluso su regreso al pa√≠s podr√≠a demorar unos 15 d√≠as, por esto solicitaron ayuda urgente.

Tendencias Ahora