Nick Bilton, periodista del New York Times, se preocupó de graficar en el papel la cobertura tecnológica de las grandes empresas del rubro: Apple, Google, Microsoft y Yahoo. Este fue el resultado del macro estudio comparativo.

Imagen: engadget.com

En Engadget asumen que les gusta debatir sobre los gigantes tecnológicos, y es por eso que el trabajo de Bilton, a pesar de que muchos tengan sus reservas, pone de manifiesto la cobertura de cada empresa.

De acuerdo a los resultados del estudio comparativo de Bilton, podemos decir que las compañías con mayor presencia en el mundo tecnológico son Apple y Microsoft.

Claro que este empate técnico tiene sus diferencias: mientras Apple se luce en todas las categorías, le faltó llenar la casilla de “búsqueda en línea”.

En tanto, Microsoft cubre casi todo el espectro de la tecnología menos el de la telefonía celular.

Esto, pronto podría revertirse con la creación del Microsoft Pink, un celular que, según cuentan los rumores de pasillo, estaría listo a finales de este año y dirigido al segmento adolescente.

También destaca el que Google tenga un punto a medio pintar dentro de la tabla. Se refiere a la categoría de sistema operativo de computación, el cual pronto podría estar completamente azul.

La empresa que menos se luce es Yahoo: solo llena 5 de las 12 categorías, siendo la más importante la de “Búsqueda en Línea”, característica de esta empresa.

La categorías completas se dividen en 12 puntos.

En orden de arriba hacia abajo están: Teléfono Móvil, Sistema Operativo Móvil, Tienda de Aplicaciones para Móvil, Aplicaciones Móviles, Dispositivo de Música, Chat con Video y Voz, Suite de Officina Computacional, Contenido de Video, Navegador Web, Sistema Operativo, Almacenamiento de Fotos y Búsqueda en Línea.