Las condiciones climáticas imperantes en la zona no sólo generan una alta afluencia de turistas y visitantes a las distintas opciones que entrega la región, también alerta sobre la ocurrencia de incendios forestales.

Por ello, es que la Oremi decretó alerta temprana preventiva con el objeto de activar todos los servicios en caso de producirse una contingencia de este tipo.

El Director Regional de la Onemi, Guillermo Muñoz, indicó que este tipo de alerta tiene como objeto la prevención considerando que, no sólo hay visitantes, sino además fiestas que congregan alta cantidad de público.

Muñoz agregó que los adultos tienen un alto grado de responsabilidad en la ocurrencia de incendios por lo que deben ser ellos quienes supervisen a los niños cuando estos juegan en las inmediaciones de sitios con alta cantidad de flora, pasto y arboles.

El director regional de Conaf, Luis Cárdenas, señaló que la población debe mantener máxima precaución para evitar la ocurrencia de incendios forestales, preocuparse de no botar colillas en lugares donde pudieran generar fuego y prevenir toda situación que pueda hacer posible la ocurrencia de fuego recordando que en años anteriores han sido miles de hectáreas las destruidas y con ello, el hábitat de las especies animales.