Una niña de 4 años y medio de edad cayó desde el segundo piso del Mall Alto Las Condes. La menor, identificada como Francesca permanece internada en la UCI de la Unidad Pediátrica de la Clínica Alemana, con múltiples fracturas luego de ser reanimada por los facultativos de turno.

La menor es oriunda de Osorno y sus padres no se encontraban junto a ella cuando ocurrieron los hechos.

Según los tíos de la niña, quienes la acompañaban, la menor se apoyó en la baranda del segundo nivel, cuando pierde el equilibrio y ocurió el accidente.

En tanto, Leonel Rojas, testigo del hecho que a esa hora se encontraba de compras en el lugar aseguró que por cerca de diez minutos el equipo médico del centro comercial realizó esfuerzos para reanimarla.

Mientras, desde el Mall Alto Las Condes informaron la que la menor “al subir desde el primer al segundo por la escalera mecánica, se subió en el pasamanos de la escalera”.

Información que fue corroborada con otro de los clientes que se ecnontraba en el lugar.

Tras conversar fuera de micrófono con una de las tías de la menor que se encontraba en la sala de urgencias de la Clinica Alemana, aseguró que estudiarán iniciar acciones legales contra el recinto comercial.