El próximo miércoles 27, a las 20.00 horas, artistas chilenos realizarán un concierto solidario por Haití, en el Centro Cultural Estación Mapocho, ocasión en que se hará presente el rapero haitiano Mc Nkulama.

Lucybell

Lucybell en Facebook

UNICEF, América Solidaria, Caritas-Chile, Cruz Roja y Un Techo para mi País se unieron con el propósito de recaudar fondos para Haití a través del evento ‘Canto por Haití, una voz de esperanza’.

Los artistas que han confirmado su asistencia al evento solidario son: Inti Illimani, Lucybell, Anita Tijoux, De Kiruza y Nano Stern.

La entrada general al concierto es de una adhesión voluntaria sugerida de $5000, depositados en las cuentas de Caritas Banco e Chile Nº 117-01; América Solidaria Banco BCI Nº 40020100; y Cruz Roja Chilena con cuenta BancoEstado Nº 292222 El público podrá asistir presentando la boleta de depósito o la copia de la transferencia electrónica según corresponda.

La participación de los artistas está siendo coordinada por la actriz y cantante nacional Amaya Forch, quien ha sido una de las principales impulsoras de la iniciativa junto a Carlos Figueroa. En tanto, el gobierno realizará la producción del evento.

UNICEF ha dispuesto la cuenta 2046 del Banco Estado para recaudar fondos. UNICEF que en el país afectado está atendiendo a los niños y adolescentes víctimas del terremoto, entregando agua, alimentos y medicamentos, junto con levantar albergues de emergencia para recibir a todos aquellos niños que han perdido a sus familiares directos o aún no los han podido encontrar.

‘América Solidaria’ tiene abierta la cuenta 400 20 100 del Banco BCI. Tras el devastador terremoto. Ha enviado médicos conocedores del creole, lugar y cultura haitiana y posterior apoyo a la reconstrucción en las líneas de salud, vivienda y desarrollo comunitario.

‘Un Techo para mi País’ tiene a disposición de la comunidad la cuenta 2010 del banco Santander y ha enviado especialistas para elaborar un plan de acción que permita la construcción de viviendas de emergencia, una vez que sea controlada la emergencia sanitaria. Caritas-Chile tiene abierta la cuenta 117-01 del Banco de Chile y en Haití sus voluntarios y personal están dedicados a entregar alimentos y asistencia a los sobrevivientes del terremoto.

La Cruz Roja está recaudando fondos a través de la cuenta 292222 del Banco Estado. esta institución se encarga de atender a las víctimas del terremoto entregando atención de salud, primeros auxilios y medicamentos.