A pesar que el Gobierno firmó un acuerdo con la familia dueña del fundo San Cristóbal el pasado mes de diciembre, aún se mantiene cerrado el acceso público a las playas de la ribera norte del lago Villarrica, donde se prometió como fecha máxima de apertura el pasado 20 de enero.

www.cosasdelagua.zoomblog.com

Cecilia Poblete, seremi subrogante de Bienes Nacionales, no quiso dar declaraciones sobre este punto, pero indicó fuera de micrófono que si no se realizó una ceremonia de apertura a estas playas privadas, aún se mantiene cerrado el acceso.

El gobernador de Cautín, Cristian Dulansky, aseguró que esto es exclusiva responsabilidad de la cartera de Bienes Nacionales y la familia Wagner, indicando que es “imaginable” que antes que termine la temporada estival o este gobierno, puedan estar abiertas estas playas.

Consignar que hace más de tres años que el Gobierno prometió la apertura de las playas de la ribera norte del lago Villarrica y que incluso fue la ex ministra de Bienes Nacionales y actual directora del Museo de la Memoria, Romy Schmidt, quien visitó la zona, siendo recibida por una retro excavadora de la familia Wagner que cortó el camino público.

El último de los anuncios de apertura, fue el pasado 30 de diciembre, en donde el propio gobernador de Cautín, junto a los propietarios se comprometieron a que a partir del 20 de enero existiría un acceso hacia las playas del lago Villarrica.