El presidente electo Sebastián Piñera, en una actividad en la Fundación Las Rosas, se refirió a la nueva alza de trasacciones de la sociedad de inversión Axxion, de la cual es el socio mayoritario y que controla el porcentaje que Piñera posee de Lan.

Las acciones se transan, a las 15:38 horas, con un 41,18% al alza, tras levantarse la suspensión puesta ayer por la Superintendencia de Valores y Seguros tras la frenética alza registrada en los últimos días.

Piñera

Piñera en Flickr

Piñera dijo que en las próximas horas, dijo que los equipos técnicos, tanto de abogados como de economistas y expertos en bolsa que trabajan junto a él, darán a conocer la fórmula de cómo se desprenderá totalmente de ese paquete accionario.

También Piñera se refirió a las ganancias obtenidas por las alzas de sus acciones, señalando que no conoce el monto alcanzado, ya que ha tenido otras preocupaciones más importantes que seguir al detalle los movimientos de la bolsa.

En cuanto a donar parte de las ganancias obtenidas, como fue propuesto por personeros de la Concertación, dijo que siempre ha tenido un sentido especial por las donaciones, pero que no dará a conocer públicamente en caso de que las realice.

Por su parte, Axxion anunció que el 5 de febrero se realizará una junta de accionistas para enajenar parte o todas las acciones de LAN que les pertenece.