El arquero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, desea subir a la Primera División de España con la Real Sociedad antes de partir al Mundial Sudáfrica 2010.
Bravo es uno de los baluartes del cuadro vasco, que marcha al tope de la clasificación en la Serie B hispana con 42 puntos, a diez de salir de la zona de ascenso. Pese al sólido presente de su equipo, el ex Colo Colo, fiel a su estilo, mantiene la calma.
“42 son muchos puntos y ojalá que sigamos sumando de a 3 para llegar lo más rápido posible a la meta que tenemos en mente. Ojalá que se dé que cuando me toque partir de aquí para ir al Mundial de Sudáfrica, lo haga prácticamente con la tarea terminada, pero no hay que confiarse ni relajarse, porque esto es muy largo y quedan muchos partidos todavía”, declaró.
El meta titular de la ‘Roja’ destacó la victoria del fin de semana en campo del Celta de Vigo: “Estoy contento sobre todo por haber ganado en un campo difícil, en el que nos solía costar jugar, y porque se dieron algunos resultados que hicieron que nos hayamos quedado solos en punta, así que ha sido una semana muy redonda. A ver si la que viene es parecida”.
Sobre el próximo compromiso ante Elche (11º), el equipo más goleador del torneo, Bravo pretende mantener el cero en su portería y continuar siendo uno de los menos vencidos de la temporada (es el segundo).
“Son un equipo que llevan incluso más goles que nosotros y seguro que será un partido complicado, pero nosotros queremos seguir igual que hasta ahora de fuertes como local, ganando todos los encuentros que juguemos. Sabemos que el Elche tiene algunas bajas, pero también que tienen plantilla suficiente como para que les tengamos mucho respeto”, finalizó.