El duelo entre las dos series nocturnas más populares de la televisión chilena en este momento, ‘Mujeres de Lujo’ (‘Chilevisión’) y ‘Conde Vrolok’ (TVN), para la quincena inicial de enero, favoreció a la producción de Canal 11, que obtuvo un rating 20.2 puntos, contra 18,6 de la de Televisión Nacional.

Imagen: candilejas.cl

‘Mujeres de Lujo’, es la primera telenovela nocturna de Chilevisión. Escrita por Coca Gómez, Josefina Fernández, Malú Urriola y Pablo Riquelme, cuenta la historia de unas prostitutas que trabajan en un club del barrio alto de Santiago de Chile.

Fue grabada en Alta Definición, pero es transmitida en SD. (Aún así la señal cuenta con una señal de prueba en Alta Definición que transmite de vez en cuando en dicho formato).Tiene como protagonistas a Fernanda Urrejola y Álvaro Morales, y como antagonistas a Ignacia Allamand, Pablo Macaya y Héctor Noguera.

‘Conde Vrolock’ de TVN, serie nocturna que Televisión Nacional de Chile estrenó el año 2009, sucediendo a ¿Dónde está Elisa? tuvo un comienzo auspicioso por esa misma razón.

La producción, original de Rodrigo Ossandón, Felipe Ossandón y Jorge Ayala, tuvo sus primeras escenas en el Palacio ‘Las Majadas en Pirque’. Los guiones están a cargo de Pablo Illanes, Nona Fernández, Francisca Bernardi y Juan Pablo Olave.

Se trata de una historia de vampiros, “a la chilena”, con personajes de alta convocatoria de la televisión chilena, tales como Álvaro Rudolphy, Francico Reyes, Marcelo Alonso, Alejandra Fosalba, Francisca Lewin y Claudia Di. Girólamo. La dirección, una vez más, es de María Eugenia Rencoret.