Notas
Detenido líder de Al Qaida acusado de atentado contra sede de ONU en Bagdad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército iraquí anunció hoy la detención de un líder de Al Qaida en Irak, acusado de ser el responsable del ataque contra el cuartel general de la ONU en Bagdad que mató en agosto de 2003 al representante especial del secretario general en Irak, Sergio Vieira de Mello.

El portavoz del mando militar de Bagdad, Qassem Atta, anunci√≥ en una rueda de prensa la detenci√≥n del “terrorista Al√≠ Husein Aluan al Azawi, conocido como Abu Imad, el jefe de los gobernadores del Estado isl√°mico de Irak”, durante una operaci√≥n en Bagdad.

“Es responsable de la explosi√≥n del cuartel general de Naciones Unidas en Bagdad”, el 19 de agosto de 2003, que mat√≥ a 22 empleados, entre ellos el representante especial del secretario general de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, agreg√≥ el portavoz.

Seg√ļn la misma fuente, el detenido hab√≠a sido piloto de avi√≥n para la compa√Ī√≠a a√©rea iraqu√≠ antes de la ca√≠da del r√©gimen de Saddam Husein.

Este atentado marcó el inicio de la violencia perpetrada por los insurgentes de Al Qaida, pocos meses después de la invasión del país realizada por el ejército estadounidense.

Tendencias Ahora